Bienvenido Branding del 2021 y todas sus tendencias

El 2021 ya está aquí. Y un año más nos toca ver y analizar todas las tendencias para el nuevo año. Como si existiera una norma que imponga unos estilos a cumplir durante 12 meses seguidos.

Sin embargo, si algo nos ha enseñado el 2020 es que es imposible planificar el año de antemano. Que todo puede cambiar de un momento para otro. Y que las tendencias varían según evolucione el año.

Aun así, queremos compartiros las tendencias que existen ahora mismo y marcarán el arranque del año. Aunque, como todo, cada uno las aplicará o no, según crea conveniente. Según la situación y las necesidades de su organismo, proyecto o empresa.

El minimalismo

Es una tendencia que lleva tiempo en auge y aún sigue subiendo. Los teléfonos móviles cada vez están más asentados en nuestra vida y los usamos más y más para nuestras consultas en Internet. El diseño de páginas web debe adaptarse a las necesidades de este entorno que requiere de una alta velocidad de descarga.

Cada vez hay más sitios que utilizan el fondo blanco en sus mensajes iniciales, alejándose del impacto visual para proporcionar una experiencia limpia, clara y rápida a sus usuarios.

Vídeos de texto

Esta es una tendencia generada a raíz de la pandemia. Los rodajes se han vuelto complejos y muchas master-classes y conferencias se han realizado por streaming desde el salón de las casas. Todo ello ha hecho surgir este formato de vídeos animados, compuestos por textos, narraciones omniscientes, fotografías y animaciones 3D.

Imágenes verticales

Las redes sociales ya son cosa de teléfonos. Las imágenes y fotografías en formato cuadrado van dando paso a imágenes, e incluso vídeos, verticales que aprovechan el formato de las pantallas de nuestros smartphones.

Autenticidad

Las poses y lo postizo ya no nos gustan. Y cuando vamos a comprar un producto por Internet, nos fiamos más de las fotos que han subido otros compradores que las que el vendedor nos ofrece.

Si vas a usar imágenes de galería, opta mejor por aquellas que resulten más naturales y sinceras. Utiliza las imágenes de tus productos o servicios que tus usuarios compartan. Y, sobre todo, interésate por ellos y ponlos en valor. Ellos son lo más auténtico y valioso de tu producto.

Lo natural

La naturaleza también gana posiciones. Cada vez tiene más seguidores implicados con su preservación y seguridad. Y esta tendencia no da visos de remitir. Así que, seguramente, sea una buena opción contar con ella en tu branding, tanto en cuanto a la visual como a la actitud empresarial. Asumir compromisos con el entorno y la sociedad es cada vez una forma más eficiente y rentable de crear marca.

El amarillo

Más allá de nuestra imagen corporativa, en SAO Branding, aún no hemos visto muchos referentes del uso del amarillo como una tendencia. Pero Pantone lo ha declarado, junto con Ultimate Grey, color del año.

Está claro que en contraposición al 2020, este 2021 va a regirse por el optimismo y la esperanza. Así que es previsible que empecemos a ver colores tan brillantes como el amarillo en los diseños de este arranque de año.

En SAO Branding seguiremos atentos la evolución de estas tendencias, y muchas otras, para poder ofrecer a nuestros clientes las soluciones más actuales que mejor se adapten a sus necesidades de branding.

Pamela Pons Copy

POSTS RECIENTES

El mundo y tu marca. ¿Cómo mantenerla viva en un escenario cambiante?

13 de mayo de 2021

Estrategias digitales que enaltecen el valor de tu empresa

18 de marzo de 2021

Bienvenido Branding del 2021 y todas sus tendencias

12 de enero de 2021

El mensaje de Navidad en tiempos de COVID

2 de diciembre de 2020

Cómo debería ser tu logo. Segunda parte: el color

6 de noviembre de 2020

Categorías

Branding
Diseño
Diseño Web
Marketing
Publicidad
Uncategorized